martes, 9 de julio de 2013

La Cocina Sonora presenta "Band Riders", de Henry Hargreaves


Muchos de vosotros os estaréis preguntando ahora mismo por el significado de las palabras "Band Riders". Seguro que más de una vez habéis oído hablar de las excéntricas peticiones que muchas bandas y cantantes hacen a la organización de sus conciertos.


Estas peticiones, que están siempre negociadas de antemano, son lo que se conocen como "riders".Se trata de un acuerdo establecido entre la banda o el músico y la organización donde se resumen todas las peticiones del artista. Normalmente suelen saltar como noticia las más extravagantes, pero en estos contratos se incluyen tanto la configuración del equipo en el escenario, como la forma de organizar el camerino, el vestuario o la comida y bebida que debe estar en el backstage.

El fotógrafo neozelandés Henry Hargreaves pretende representar en su serie fotográfica "Band Riders" una especie de burla de estas extravagantes exigencias gastronómicas, a través de la cual pretende reflejar la personalidad del artista, pudiendo este ser identificado por lo que piden para comer y beber.


El estilo se asemeja a las vanitas y los bodegones flamencos del siglo XVII, que pretendían trasmitir la fugacidad de la vida y la inutilidad de los placeres mundanos frente a la certeza de la muerte.

En la serie "Band Riders", Henry Hargreaves nos mostrará las peculiares demandas de artistas de lo más dispar, desde Frank Sinatra a Lady GaGa, pasando por los Foo Fighters o Marilyn Manson.

Uno de los ejemplos más curiosos es el de la banda Van Halen. Tienen por costumbre pedir un plato de M&Ms en su camerino, pero con la particularidad de que exigen que no haya ninguno de color marrón. Lo que a priori parece un simple capricho es en realidad, según ellos han confesado, una manera de comprobar que la organización lee detenidamente todas las condiciones del contrato.

En La Cocina Sonora hemos preparado un especial sobre esta colección fotográfica, a la que podéis acceder a través del siguiente enlace: - Especial "Band Riders" -

Conoce más sobre Henry Hargreaves en:
www.henryhargreaves.com
Henry Hargreaves en Facebook
Henry Hargreaves en Pinterest
Henry Hargreaves en Twitter