jueves, 4 de julio de 2013

Nacho Vegas + Lorena Álvarez


NACHO VEGAS, LORENA ÁLVAREZ y un frikandó tex mex que prepara Luis Rodríguez son los protagonistas del tercer episodio de MENÚ STEREO, programa sobre música y sobre músicos que se emite cada viernes a las 22.30 en CANAL+ Xtra. Un día después, el capítulo estará disponible en YOMVI.

Nacho Vegas y Lorena Álvarez tienen algo en común: ambos son asturianos. Se conocen desde hace tiempo. Lorena le cambió la codiciada cinta de su maqueta por una biografía de Bambino.

Hay mucha química en este MENÚ STEREO. Y también lambada. El set list del programa está formado por: ‘Cuando haces crack’ (Nacho Vegas), ‘Perplejidad’ (Nacho Vegas), ‘Alba’ (Lorena Álvarez), ‘Sin Título’ (Lorena Álvarez), ‘Cuesta abajo’ (Lorena Álvarez), ‘Si no fuera porque…’’ (Nacho Vegas) y ‘Déjame vivir con alegría’ versión de Vainica Doble interpretada Nacho Vegas y Lorena Álvarez.


Nacho Vegas (Gijón, 1974) es uno de los referentes de la música actual. Formó parte de Manta Ray y desde 2001 publica en solitario. ‘Actos inexplicables’ fue su álbum de debut al que han sucedido otros como ‘Desaparezca aquí’ o ‘Manifiesto desastre’. Además, ha publicado junto a otros grandes como Bunbury o Christina Rosenvinge. ‘Cómo hacer crac’, editado por Marxophone, es su último trabajo.

Lorena Álvarez y su Banda Municipal se han convertido en la sensación de la escena indie actual con su folk rural. Hordas de gentes de todo pelaje recorrieron la ciudad en busca de la preciada ‘Cinta’ de cassete donde publicó su maqueta. ‘Anónimo’, editado por Sones, es su álbum de debut.






Viernes 02 agosto : 23:30 - 0:00
Miércoles 21 agosto : 21:30 - 22:00