jueves, 28 de febrero de 2013

Las “Cheese Biscuits” de la madre de Freddie


Freddie Mercury (Farrokh Bomi Bulsara, Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Londres,24 de noviembre de 1991) acudía la tarde de cada Jueves a tomar el té a casa de sus padres, y rara vez salía de allí con las manos vacías. Jer, su madre, preparaba unas deliciosas galletas de queso parmesano, que eran uno de los pocos vicios confesados por el propio Freddie. Siempre le pedía a su madre que hiciese de más para poder llevarse las que sobraban al estudio de grabación, dónde presumía de ellas ante el resto de los componentes de su banda, Queen. De hecho, existen fotografías del artista degustándolas en el estudio, como la que mostramos más abajo. Además una de las últimas veces que fue cazado por los paparazzi fue en el jardín de Garden Lodge, su mansión Londinense, con una caja de estas galletas bajo el brazo.


“Siempre le gustó mi forma de cocinar” - comentaba su madre en una entrevista tras el trágico desenlace del cantante –“sobre todo mis Dahls” -típico plato indio a base de legumbres – “y como no, mis galletas de queso. Cuando ya era famoso y tenía invitados en su casa para cenar, me pedía que se las preparara”.



Galletas de queso parmesano:


Ingredientes:

• 250g de harina;
• 175g de mantequilla;
• 250 g de queso Parmesano rallado;
• Sal;
• Pimienta.

Preparación:

Fundir la mantequilla y mezclar con el queso parmesano rallado. A continuación añadir la harina, la sal y la pimienta y amasar suavemente.
Se estira la masa dejándola de un grosor uniforme, no muy gruesa, como de 1 cm, y se van cortando las galletas del tamaño deseado con un cortapastas, o en su defecto, con un vaso o una taza.
A continuación se hornean a 180º durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
Y listas para tomar. Según cuentan Freddie las prefería recién hechas…


(Para Carlos Ocaña Orbís)