domingo, 15 de noviembre de 2015

La dieta secreta de Mick Jagger

La dieta sobre la que os vamos a hablar aquí no es aquella famosa basada en sexo, drogas y Rock 'n' Roll, que previsiblemente es lo que podrías estar esperando. Tampoco tenemos la intención de detallaros los aspectos de una dura y estricta dieta para mantener vuestra figura como la de una estrella del rock. Si es algo de eso lo que andabas buscando, te recomendamos que investigues en la red acerca de los "saludables" hábitos de Keith Richards. Mick Jagger (Michael Philip Jagger, Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943), vocalista, compositor y cofundador de la banda de rock británica The Rolling Stones, en ese sentido, comenzó a corregir errores hace alrededor de veinte años.


Y el muchacho continúa haciéndolo. Jagger se ha caracterizado siempre por presentar una esbelta figura y un envidiable estado de forma . Aspecto este que, de no haber sido así, no le hubiera permitido mantener el ritmo que hasta hoy mantiene.

Los números relativos al aspecto físico del septuagenario rockero sorprenden a cualquiera: 71 años de edad, 67 kilogramos de peso, 71 centímetros de cintura, y 19 kilómetros recorridos en cada uno de sus conciertos (corriendo, caminando y bailando). Para todos aquellos a los que mantener estos números rondando la treintena les supone todo un reto, aquí recogemos algunos de los hábitos saludables que hacen que Mick Jagger pueda presumir de ellos.

Entrenamiento regular: Incluso cuando no está pavoneándose sobre el escenario, Mick Jagger no para de darle a su cuerpo un ejercicio regular para mantenerse en forma. Tiene su propio entrenador personal, Torje Elke, quien lo es también de innumerables estrellas del deporte y del espectáculo. Elke es parte de la comitiva que viaja con los Rolling Stones durante sus giras, además de una batería de dietistas y masajistas, asegurándose que Mick está en forma, incluso los días en los que no tienen concierto.

Beber menos: Mick Jagger confiesa que bebe algo de alcohol en actos sociales, asegurando incluso que estas bebidas son necesarias para mantener una perspectiva de vida feliz y saludable. Pero, por supuesto, no son algo cotidiano, pues cada vez es menos habitual verle en fiestas. Vivir el día a día es uno de los secreto de su calidad de vida; “Trato de no pensar en cuando no podré hacer algo nunca más. No miro las nubes de mañana a través del sol de hoy”, dijo en una entrevista para el diario The Sun en 2009.

Comida orgánica: Jo Wood, esposa de su compañero de banda Ronnie Wood, le convenció para pasarse al mundo de la comida orgánica. Jo descubrió la comida orgánica cuando le diagnosticaron una perforación en la apéndice, y sus nuevos y saludables hábitos contagiaron a muchos amigos de su círculo, y entre ellos a Jagger.

Comer lo suficiente: Nadie se mantiene en forma muriéndose de hambre, y mucho menos Mick Jagger, que necesita más combustible que una persona normal para hacer funcionar su motor de estrella del rock. Reconoce que es normal que a la gente le cueste creer que come lo suficiente viendo su cuerpo tan delgado; “… Necesito comer una barbaridad. La gente me dice ‘No estás comiendo’, y yo les digo que no, que todo lo contrario. Realmente como el doble que una persona normal”.

Aunque la verdad para nosotros es que, aunque tratemos de seguir estas pautas saludables para conservarnos como Mick Jagger, sólo lo lograríamos si fuésemos capaces de someter a nuestro cuerpo al frenético ritmo al que él somete al suyo sobre el escenario. Algo absolutamente imposible.


Arroz con Gambas al Curry


Culinariamente hablando, Mick adora la cocina india, y muy especialmente el arroz con gambas al curry. Él mismo ofreció su propia receta para el libro “Rock’n’ Roll Cuisine” de Robin Le Mesurier y Peggy Sue Honeyman-Scott, que recoge las recetas favoritas de muchas de las estrellas del rock.

Ingredientes (para 4 personas):

• Gambas peladas pequeñas
• Mantequilla clarificada
• Garam Massala (combinación de especias)
• Cilantro freso
• 1 Lima
• 2 Hojas de laurel
• 1 bote de crema de coco
• Polvo de curry madrás suave (1/2 cucharadita)

Preparación:

En primer lugar hay que preparar una salsa de curry. Para ello, se fríe una cebolla grande en ghee (mantequilla clarificada, muy usada en la cocina india) a fuego lento hasta que la cebolla esté pochada. A continuación, agregar un poco de polvo de curry madrás suave (aproximadamente 1/2 cucharadita). Al gusto. Añadir una o dos hojas de laurel.

Llegado este punto añadir la crema de coco. Podemos hacerla nosotros mismos usando coco desecado junto con aproximadamente medio litro de agua hirviendo, filtrando la mezcla con un colador. A continuación, agregar la leche de un coco fresco. Si no se tiene tiempo para hacer esto, se puede comprar la crema de coco preparada y diluirla con medio litro de agua hirviendo. A continuación añadir 1/2 cucharadita de Garam Massala que es una delicada combinación de especias. Un generoso puñado de cilantro fresco finamente picado y el jugo de media lima recién exprimida. En ese momento añadimos las gambas llevar a ebullición y servir inmediatamente.


Un buen acompañamiento es el arroz basmati, algún tipo de daal (término con el que se conocen en ciertas regiones de Asia a las legumbres despojadas de su piel) y los famosos papadam (pan plano y delgado típico de la cocina india).

Video oficial del tema "Angie" incluído en el álbum de 1973 de los Rolling Stones titulado "Goats Head Soup"