jueves, 29 de octubre de 2015

En la cocina con el Rey del Pop


“Las calorías cuentan. No permitas que nadie te diga lo contrario” decía Michael Jackson (Michael Joseph Jackson, Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009) en una entrevista concedida para el número de abril de 1980 de la revista “Black Stars” dedicado a él en exclusiva bajo el título “Michael Jackson and His World”. En él, además de hablar de su carrera musical, hacía un repaso por todas las facetas de su vida, incluidas sus habilidades en la cocina.


Aunque Michael era ya sin duda una superestrella por aquel entonces, aún se mostraba como una persona muy cercana y accesible. “Me gusta entrar en la cocina y ponerme a hacer cosas. Mi familia está siempre ocupadísima, así que es complicado juntarnos todos a comer a la misma hora. Así que por este motivo empecé a cocinar por mi cuenta”.

A menudo la comida para Michael y unos cuantos amigos consistía en una ensalada de fruta y queso. “No suena muy emocionante, pero al menos no engorda”, sentenciaba el Rey del Pop.

Sin embargo, cuando Michael quería compartir sus dotes culinarias, sacaba toda su creatividad. “Me encanta el pollo. Tiene un sabor delicado que me atrae. Mi concepto de una gran comida es algo a lo que llamo Wrap-Ups de pollo. Los acompaño de una ensalada y aguanto estupendamente hasta la hora de la cena”.

Pero como Michael nos advertía al principio de la entrevista, las calorías cuentan. Por ello, él no solía comer este plato muy a menudo. Aunque aseguraba que para una ocasión señalada, este era un plato realmente especial. Y con un “¡Buen provecho!”, finalizaba Jackson su entrevista.


Wrap Up de pollo


Ingredientes (para 4 personas):

• 2 cucharadas de aceite de olive
• 2 pechugas de pollo cortadas en daditos
• 1 bote de judiás verdes cocidas (250-300g)
• 250 g de champiñones en láminas
• 2 sobres de preparado para crema de pollo
• 2 cucharadas de salsa de soja
• 1 cucharadita de jengibre molido
• 1 paquete de masa “Crescent Roll”, o en su defecto un paquete de masa de hojaldre.

Preparación:

En una sartén grande, calientar el aceite y empezar a cocinar el pollo. A continuación añadir las judías verdes cocidas cortadas en trocitos, los champiñones laminados, la crema instantánea de pollo (elaborada previamente), el agua, la salsa de soja y el jengibre. Cocinar a fuego lento, moviendo ocasionalmente hasta que el líquido se reduzca a la mita. Dejar templar.

A continuación, cortar la masa "Crescent Roll" (en su defecto, masa de hojaldre)en 4 rectángulos; en el centro de cada uno de ellos poner una cuarta parte del relleno que hemos preparado.

Doblar con cuidado la masa por cada esquina hacia el centro para cubrir totalmente el relleno. Colocar en una bandeja y hornear durante 15 minutos a 200ºC (calentar previamente el horno) o hasta que estén doradas. Servir inmediatamente en caliente.


Para aquellos que quieran acompañar su "Wrap Up" con una salsa, que mejor que hacerlo con la misma que Michael solía hacerlo, una vinagreta de aguacate. Y para beber, un refrescante zumo de zanahoria... el menú completo del Rey del Pop.


Video oficial del tema "Don't Stop Till You Get Enough" incluído en el álbum de 1979 "Off The Wall"