viernes, 28 de febrero de 2014

Al pan, pan y a Tina, Turner...


La carrera de Tina Turner (Anna Mae Bullock , Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939) comienza a finales de los 50, cuando conoce a Ike Turner. Con él se casa y forma la pareja artística conocida como "Ike & Tina Turner". En el escenario, Tina acaparaba toda la atención del público con sus sensuales movimientos y actitud felina, con una fuerza salvaje mientras bailaba y cantaba.


Poco a poco fue aumentando su popularidad, hasta que en 1966 se convirtieron en teloneros de los Rolling Stones. Sus éxitos más recordados de estos primeros años fueron "Proud Mary" de 1971 o "Nutbush City Limits" de 1973. Es entonces cuando Tina decide separarse de su marido Ike. Tras un breve parón reaparece en solitario en una versión cinematográfica de la obra de The Who, "Tommy", interpretando a la "Reina del Ácido", nombre con el que fue reconocida durante un tiempo (The Acid Queen), y poniendo su firma a la banda sonora de la película.

Tras esta reaparición Tina, con cuatro hijos a cuestas, pasa por una época oscura y se dedica a actuar en cabarets y salas nocturnas. Después de casi un lustro viviendo la otra cara del éxito, en 1981 vuelve a ser telonera de los Rolling y a finales de año graba "Ball of Confusion". Poco tiempo después ficha por la discográfica EMI y arranca su etapa más brillante. En 1984 graba su mejor disco hasta el momento, "Private Dancer", que incluye temas como "What's Love Got To Do With It", "Better Be Good To Me" o el homónimo "Private Dancer". Su fama seguiría creciendo tras interpretar, en 1985, un papel en la película de Mad Max II. Su sencillo "We Don´t Need Another Hero" fue incluido en la banda sonora del filme.

Su siguiente éxito fue "Break Every Rule" en 1986, producido por Mark Knopfler,en el que estaban presentes invitados de la talla de Phil Collins o Steve Winwood,y al que siguió una gira de catorce meses alrededor del mundo. Tras este, en 1991, llegó el recopilatorio "Simply The Best". Pese a los rumores sobre su posible retirada, las giras internacionales se sucedían, y en 1995 interpretó el tema central del filme "Golden Eye", una entrega de la saga James Bond.

Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990

En el año 2000, y a la edad de 61 años, decide retirarse de los escenarios. Pero no fue una decisión definitiva, tal y como hemos podido comprobar años después...

Pan de bacon y maíz:


Ingredientes (para 4-6 personas):

• 250 ml de leche
• 1 cucharadita de zumo e limón
• 6 tiras de bacon
• 225g de crema de maíz
• 1 huevo
• 160g de harina de maíz
• 160g de harina de trigo
• 3 cucharadas de azúcar
• 2 cucharadita de levadura
• 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
• 1/2 cucharadita de sal
• 225g de maíz dulce

Preparación:


Precalentar el horno a 200ºC. En primer lugar mezclar la leche con el zumo de limón en un bol y dejar reposar durante 10 minutos. Engrasar un molde para horno con mantequilla.

En una sartén grande a fuego medio-alto cocinamos el bacon hasta que esté dorado y crujiente. Una vez hecho esto, colocar el bacon en papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Recuperar 3 cucharadas de esta grasa que ha desprendido el bacon y ponerla en un bol. En el mismo añadir la mezcla de leche y zumo de limón que habíamos reservado, el huevo y la crema de maíz y mezclar bien.

En otro bol poner la harina de maíz, la harina de trigo, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal, y mezclar bien. Hacer un hueco en el centro de la mezcla y verter en el la mezcla del otro bol y remover hasta que quede todo bien integrado.

Añadir el bacon y el maíz tierno. Verter la masa obtenida en el molde para hornear y alisar la parte superior. Hornear hasta que la parte superior esté dorada, alrededor de 30 a 35 minutos. Enfriar durante 15 minutos, antes de servir.


A la "Reina del Rock and Roll" le encanta disfrutar de este delicioso pan como acompañamiento de un huevo frito en el desayuno, o simplemente con un poco de mantequilla...


Tina Turner interpreta junto con el que fuera su marido Ike Turner el tema "Proud Mary" en una actuación para la RAI italiana en 1971