domingo, 19 de enero de 2014

Las galletas de chocolate de Kurt Cobain


No sabemos si es cierto que Kurt Cobain (Kurt Donald Cobain , Aberdeen, Estado de Washington 20 de febrero de 1967 – Seattle, Estado de Washington 5 de abril de 1994) preparase alguna vez estas galletas, o que fueran uno de sus dulces favoritos, pero lo cierto es que algún especial interés tenía en ellas. Durante la lectura de sus diarios como parte de la investigación para una de sus biografías, se encontró su receta (junto con una de la ensalada de gambas de su madre, que os contaremos en otra ocasión), escrita con su puño y letra.


Desde muy niño tuvo una vida complicada. Nacido en el seno de una familia humilde en la que, desgracia tras desgracia, fue creciendo, forjándose así su difícil carácter. A sus ocho años sufrió la separación de sus padres, convirtiéndole este hecho en un niño retraído y marcándole para el resto de su vida, según reconoció él mismo años después. Cuando Kurt tenía 12 años, su tío Burle se suicidó de un disparo en la cabeza, y tan sólo cinco años más tarde Kenneth, hermano de Burle, tomaba el mismo camino.

Fue otro tío suyo, Chuck, quien le regaló su primera guitarra eléctrica con la que aprendió a tocar, en menos de una semana, uno de sus temas favoritos por entonces, el "Back In Black" de AC/DC. El hecho de no tener amigos hizo que pasara horas y horas en su cuarto versionando canciones y escribiendo las suyas propias.

Abandonó los estudios en el instituto y su madre le echó de casa. Es entonces cuando, junto con Chris Novoselic y Dale Crover, formó un grupo llamado inicialmente "Fecal Matter", que tras grabar su primera maqueta, deciden renombrar como "Nirvana".

En 1989 publican su primer álbum titulado "Bleach", que trajo consigo una gira por los EEUU y por Europa. Fue en octubre de 1991, con la publicación de su segundo LP cuando "Nirvana" y el propio Kurt Cobain inician el camino hacia la cima de su éxito. "Nevermind" logró vender más de 30 millones de copias.

Es por entonces cuando conoce a Curtney Love, por entonces una simple fan californiana. Congenian a la perfección y contraen matrimonio en Waikiki el 24 de febrero de 1992. Es junto a ella cuando crece su adicción a las drogas.

En septiembre de 1993 se publicó el tercer y último álbum de estudio de "Nirvana", llamado "In Utero". Es al año siguiente, la mañana del 8 de abril, cuando fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.

No sabemos si alguna vez llegó a preparar estas galletas, pero al menos era su intención...


Galletas de chocolate sin cocción de Kurt Cobain:


Ingredientes (para 4 personas):

• 600 g de copos de avena.
• 225 g de mantequilla
• 230 g de azúcar
• 125 ml de leche
• 3 cucharadas de cacao en polvo
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla
• 1 pizca de sal

Preparación:


Poner la avena en un bol grande. Mezclar los demás ingredientes en una cacerola y llevarlo a ebullición, dejando hervir durante 2 minutos. Retirar del fuego, verter en el bol sobre los copos de avena, y mezclar.

Sobre un papel encerado, ir colocando cucharadas de la mezcla. Dejar enfriar en la nevera hasta que se endurezcan y se puedan despegar del papel.




Kurt Cobain interpreta con "Nirvana" el tema "Smells Like Teen Spirit" en los estudios de la MTV de Nueva York en octubre de 1992.