sábado, 19 de diciembre de 2015

Bebidas Sonoras (toma 2)

La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi convirtió sus campañas publicitarias en auténticas batallas musicales. Decidieron no conformarse con que una gran estrella de la música protagonizase sus spots: había llegado el momento de intentarlo con duetos musicales inéditos.


Fue Pepsi quien dio el primer paso en este sentido y en su spot de 1987 reunió a dos de los artistas más influyentes, musicalmente hablando, del momento: David Bowie y Tina Turner. La canción elegida fue una nueva versión del tema “Modern Love”, tercer single del álbum “Let’s Dance” publicado por David Bowie en 1983.



Cinco años más tarde Coca Cola fue un paso más allá. Consiguió algo inimaginable unos años antes, cumpliendo además uno de los sueños de niñez de Elton John: poder interpretar un tema junto con una de las figuras más importante de la historia del jazz. El gran Louis Armstrong. Los avances de la técnica hicieron posible que apareciesen juntos en un mismo plano, interpretando un tema compuesto por el mismo Elton John para el spot. En el mismo aparecen también grandes estrellas de la historia del cine como Humphrey Bogart o James Cagney.



Próximamente más "Bebidas Sonoras" en La Cocina Sonora...