Desde hace años las principales marcas alimentarias han tratado de conseguir que los rostros más populares del deporte, la música, el cine o la televisión del momento se prestasen para anunciar alguno de sus productos. Pero sin duda, son los spots protagonizados por estrellas de la música los más recordados.
Y entre ellos, destacan notablemente los anuncios de las dos marcas de refrescos de cola por excelencia, Coca Cola y Pepsi (o viceversa).
Algunos lo hicieron por gusto y simpatía hacia la marca en cuestión. Otros nos consta que por necesidad... En definitiva, que ni el mismísimo Rey del Pop dejó pasar la oportunidad de hacerlo, convirtiéndose en la imagen de Pepsi en la década de los 80. En concreto en 1984 protagonizó este fantástico anuncio en el que versiona "Billie Jean" en el tema "Pepsi Generation".
Son memorables los duelos publicitarios entre las dos marcas: Coca-Cola vs. Pepsi. Muchos de estos enfrentamientos supusieron duelos musicales de gran altura. Como el que enfrentó en 1989 a Whitney Houston, desde el bando de Coca-Cola e interpretando el inolvidable "Greatest Love of All", con Robert Palmer, defendiendo las bondades de Pepsi con el tema "Simply Irresistible".
Más reciente, en 2013, este refrescante enfrentamiento ha sido protagonizado por dos grandes de la música actual: Beyoncé con una Pepsi (normal, con todas sus calorias) y el tema "Grown Woman" y Taylor Swift con una Coca-Cola en mano (light) mientras simula estar componiendo su tema "Music That Moves".
Próximamente más "Bebidas Sonoras" en La Cocina Sonora...