martes, 20 de agosto de 2013

Gastromusical 2013 en El Molí de l'Escala



Quimi Portet y Nuria Graham en el escenario. Isma Prados, Artur Martínez en la cocina. Dos veladas en las que los músicos servirán de inspiración a los cocineros para construir un binomio entre música y gastronomía.

Aún estáis a tiempo de poder disfrutar del Gastromusical que celebra el restaurante El Molí de l'Escala cada verano, ya que aún restan dos grandes veladas para que finalice la edición de este año .

El Gastromusical es una propuesta pionera que une música y gastronomía y que llega este año a su séptima edición. De la mano del cocinero y propietario de El Molí de l'Escala Jacas, el festival es una de las ofertas más originales y atractivas de la programación veraniega en la Costa Brava.

La iniciativa une música (protagonizada por grandes músicos y autores contemporáneos), gastronomía (de la mano de los más destacados cocineros del panorama catalán), arte (un entorno único, el corazón de la Empordá) y solidaridad (a través de Cáritas Girona) para ofrecer una experiencia única las noches de los meses de verano.


Miércoles, 21 de agosto de 2013
Quimi Portet & Isma Prados
Llegada: 21 h - Cena: 21.30 h - Concierto: 23 h
Cena y concierto: 72 euros - Concierto: 12 euros



El polifacético Quimi Portet visitará el Gastromusical para presentar su octavo disco, Oh My Love. La actuación también servirá al cantante para repasar los temas más emblemáticos de su extensa carrera en solitario. Compositor, músico y productor de referencia, Portet vuelve a los escenarios dos años después del lanzamiento del álbum Viaje a Montserrat, que el cantante trasladó a una cincuentena de escenarios.

Su proximidad con el público genera conciertos distendidos y acogedores, que van más allá de la música y se recuerdan como una experiencia única entre el artista y el espectador. La larga trayectoria del cantante barcelonés le avala como uno de los artistas recurrentes en las salas catalanas y que sabe cómo ganarse la complicidad de sus seguidores. Así, Portet ofrecerá a El Molí de l'Escala, un repertorio fresco que combinará las melodías del último disco con las piezas que los fans siempre le reclaman.

Quimi Portet, voz y guitarra
Antonio Fidel, bajo
Jordi Busquets, guitarra
Xarli Oliver, batería

Isma Prados es uno de los grandes comunicadores de la cocina catalana, donde ha creado un lenguaje y estilo propios en medios y formatos de comunicación tan diferentes como son el televisivo y el editorial. Reconocido popularmente por sus apariciones televisivas en Cocina para Solteros o La Cocina de Isma, Prados ha publicado siete libros de cocina que destacan por su espíritu divulgador y la innovación de sus planteamientos.

Prescriptor de los alimentos ecológicos y de proximidad, Isma Prados actualmente dirige con éxito la propuesta gastronómica del restaurante NONONO de Barcelona, ​​un establecimiento que se caracteriza por el uso de productos locales, ecológicos y de primera calidad. Y estos serán los ejes del menú que propondrá Prados al Gastromusical acompañando al cantautor Quimi Portet.

Miércoles, 28 de agosto de 2013
Núria Graham & Artur Martínez
Llegada: 21 h - Cena: 21.30 h - Concierto: 23 h
Cena y concierto: 72 euros - Concierto: 12 euros



La voz juvenil pero intensa de Nuria Graham impregnará el Gastromusical de las armonías pop que esta vigatana de 17 años es capaz de arrancar con sólo una guitarra. La vigatana, con raíces vascas e irlandesas, pisa fuerte el escenario y demuestra que su potencia artística es incuestionable. Autora de las letras y la música, de momento Graham sólo ha compuesto piezas en inglés aunque prevé crear en catalán pronto.

Mientras tanto, tiene preparada una maqueta con siete temas que ha presentado en diversos escenarios de Cataluña y espera poder publicar su primer disco el próximo año. La joven promesa ha actuado en festivales como el Primavera Sound de Barcelona.

Nuria Graham, voz y guitarra

Artur Martínez es uno de los grandes valores de la cocina catalana. Propietario y cocinero del restaurante Capritx de Terrassa, establecimiento que en 2010 fue reconocido con una estrella de la prestigiosa Guía Michelin y que ha convertido la ciudad de Terrassa en lugar de peregrinaje para gourmets.

La cocina del restaurante Capritx es muy personal y esencial ya que Artur Martínez prefiere "la simplicidad reflexionada a la complejidad forzada" según sus propias palabras.

Una propuesta ligera, limpia y sincera, que huye del virtuosismo técnico y donde cada ingrediente encuentra la mejor manera de expresarse. Artur Martínez es un cocinero responsable y comprometido con su entorno y de su trabajo destaca una importante presencia de productos agroalimentarios hechos en Barcelona, y algunas preparaciones inspiradas en la tradición gastronómica del Vallés, fruto de el intenso trabajo y la búsqueda de sinergias con los actores agroalimentarios locales que ha desarrollado el propio Artur.


Web de El Molí de l'Escala