jueves, 19 de septiembre de 2013

Malasaña ya tiene su propio festival: nace el "VillaManuela Festival"


"VillaManuela Festival" nace para integrar, en un entorno urbano, lo mejor de la música, gastronomía, arte y comercio local de Malasaña.


Del 10 al 12 de octubre los barrios de Malasaña y Conde Duque acogerán la primera edición del "VillaManuela Festival" . Durante ese fin de semana el Festival ofrecerá una variada propuesta de ocio: conciertos, gastronomía, arte y descuentos en los comercios de ambos barrios.

Para ello se abrirán al público del festival las puertas de espacios del barrio que son bien conocidos por su tradición cultural, pero sobre todo, VillaManuela dará la oportunidad de conocer muchos lugares de interés que son más desconocidos y así poder reunir la mejor explosión de efervescencia cultural y vital de Malasaña.

La lista de bandas confirmadas incluye nombres como los de Sean Nicholas Savage, Pretty & Nice, Dead Meadow, Singapore Sling, Dead Meadow, Indian Jewelry, Tropic of Cancer y DVA Damas, entre otros.

Sólo se pondrán a la venta una cantidad muy limitada de abonos para los tres días, con un precio de 60 euros, que permitirán el acceso a todos los conciertos y exposiciones y además permitirán disfrutar del descuento que las tiendas participantes ofrecerán así como la Ruta de la Tapa durante toda la semana. También está la opción de adquirir abonos diarios por un precio de 25 euros.

En lo que que a arte se refiere, se expondrán los trabajos de algunos de los artistas, mayoritariamente plásticos , que dibujan el paisaje del barrio y sus estilos de vida. Aquí disfrutaremos de obra trabajada desde el formato underground y filosofía DIY, como ilustración, , video arte, fotografía , graffitti y fanzines, hasta la pintura de corte más clásica. Todo ello en espacios expositivos como el Centro Cultural Conde Duque, Museo ABC, o en el propio estudio del colectivo de artistas del barrio, NOV 9.



Para más información sobre el festival visita su Web Oficial
VillaManuela en Facebook
VillaManuela en Twitter
________________________________
Lee la reseña de El País
Lee la reseña de Rolling Stone