jueves, 28 de enero de 2016

Metal, Cheese And Beers / Gastrofestival 2016


Dentro del marco del Gastrofestival 2016 que se celebra estos días en Madrid tiene lugar este evento gastro-musical en la sala polivalente del Centro Cultural Conde Duque.


Esta experiencia tiene como objeto el transmitir por medio de los sentidos e identificándolo con el paso de las estaciones, la esencia de un producto cuya razón de ser se basa en la estacionalidad y cambios de la materia prima: el queso artesano. Así, se ofrecen cuatro platos diseñados por el chef Miguel Ángel de la Cruz (Estrella Michelín en su restaurante La Botica, en Matapozuelos, Valladolid) en los que diferentes quesos son los protagonistas, siendo cada uno representativo de una estación concreta del año.


La actividad se divide en cuatro actos que representan las cuatro estaciones del año. Jardin De La Croix marca el hilo musical, siendo cada una de las melodías representativa de cada estación, y habiendo sido diseñadas para hablar musicalmente tanto de cada periodo del año como del plato que se está consumiendo en cada estación. Una cerveza Alhambra Reserva 1925 es servida a los comensales al comienzo de la primera y de la tercera estación.

Destacar el plato de la estación del invierno, elaborado con un delicioso queso azul de la Quesería Calaveruela del Valle del Guadiato (Córdoba) suavizado con una crema de membrillo con nueces.

En resumen, una experiencia muy recomendada por La Cocina Sonora.

Fechas: 29 y 30 de Enero de 2.016
Lugar: Sala Polivalente / Centro Cultural Conde Duque - Madrid