viernes, 7 de febrero de 2014

De nuestra tierra... La Chinata



La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando sus antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la comarca de la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias.

Hoy en día cuentan con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con su mejor aceite de oliva virgen extra, pero también ofrecen vinagres, mieles, sales, etc.

Y si quieres probar algunas de los productos gourmet de La Chinata...

Desde La Cocina Sonora, con la colaboración de La Chinata, sorteamos entre nuestros seguidores un lote compuesto por:

• Un tarro de 420g de Alcachofas confitadas.
• Un paquete de 500g de Lenteja Pardina.
• Un tarro de 120g de Paté de Faisán con Trufas al Aceite de Oliva Virgen Extra.
• Una botella de 250ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Condimentado Con Ajo y Guindilla.



Para poder participar los requisitos son, además de ser SEGUIDOR de nuestro perfil de Facebook, ENVIAR un MAIL con el asunto "Concurso La Chinata" indicando vuestro nombre y apellidos a:

info@lacocinasonora.com

Respondiendo a la sencilla pregunta:
¿De qué dos provincias marcan el límite las cumbres de La Sierra de Gata?

El plazo finaliza a las 0,00 horas del Domingo 9 de Febrero de 2.014. Unos días después comunicaremos el nombre del ganador/a en nuestra web.

Animaos a participar.
¡Mucha suerte!


Visita la web de La Chinata y sígueles en Facebook y en Twitter