miércoles, 22 de enero de 2014

Magistratus: La magia de las mermeladas



Mermeladas de autora elaboradas únicamente con fruta y azúcar. Sin espesantes ni conservantes.


Situada en Salzadella, una bonita población ubicada en medio de la comarca del Maestrat al extremo norte de la Comunidad Valenciana y conocida por sus afamadas cerezas, nace Magistratus. Una pequeña empresa dedicada a la magia de las mermeladas, la autora de las cuales resume cada mermelada con esta pasión:

"Tienes en tus manos toda una historia de magia, sabor, artesanía y alquimia, y un pedacito de la comarca del Maestrat. El objetivo es producir en el paladar los colores más maravillosos y sorprendentes, respetando las características, esencias y cromatismos de cada fruto. Cada mermelada está producida de manera totalmente artesanal, así que espero que la disfrutes tanto como yo lo he hecho creándola y elaborándola".


La autora
Joana Garcia es la autora de los sabores de las mermeladas Magistratus. Recogiendo la tradición culinaria de sus antepasados, Joana se embarca en una aventura dónde elabora artesanalmente una de sus pasiones: las mermeladas. Es en esta aventura donde Joana crea sus mermeladas de autora. Utilizando la alquímia de los sabores, nos presenta dos tipos de mermeladas; los "sabores de siempre" y las "combinaciones de autora". Tanto unas como las otras traen la firma personal de Joana y la pasión de transmitir el placer de saborear la magia de las mermeladas.

Las mermeladas
Tanto los sabores de siempre como sus combinaciones de autora, estan elaborados únicamente con fruta y azúcar. Sin espesantes ni conservantes. Tomates, cerezas, higos, son de cosecha propia. El resto de ingredientes proceden de productores de la comarca.

Y si quieres probar algunas de las "combinaciones de autora" de Magistratus...

Desde La Cocina Sonora, con la colaboración de Magistratus, sorteamos entre nuestros seguidores un lote compuesto por:

• Un bote de 250g de mermelada de mandarina y jengibre.
• Un bote de 250g de mermelada de calabaza y zanahoria.
• Un bote de 250g de mermelada de manzana y membrillo.
• Un bote de 250g de mermelada de higos y membrillo.



Para poder participar los requisitos son, además de ser SEGUIDOR de nuestro perfil de Facebook, ENVIAR un MAIL con el asunto "Concurso Magistratus" indicando vuestro nombre y apellidos a:

info@lacocinasonora.com

Respondiendo a la sencilla pregunta:
¿De dónde proviene la palabra "mermelada"?

El plazo finaliza a las 0,00 horas del Domingo 2 de Febrero de 2.014. Unos días después comunicaremos el nombre del ganador/a en nuestra web.

Animaos a participar.
¡Mucha suerte!


Visita la web de Magistratus y sígueles en Facebook y en Twitter