viernes, 6 de diciembre de 2013

Torreblanca: pasteles y bombones de primera



Estrenamos semana en La Cocina Sonora con esta publicación sobre una de las pastelerías y bombonerías más importantes de nuestro país. Esta no es otra que la regentada por el pastelero alicantino Paco Torreblanca. Nacido en Villena (Alicante)hace 62 años, lleva toda una vida dedicada al mundo de la pastelería. A los 12 años fue aprendiz en París del pastelero francés Jean Millet, uno de los mejores de aquel momento. Tras regresar a Villena 10 años después y trabajar en distintas pastelería en el provincia de Alicante, abrió la suya propia en 1975, en el municipio de Elda.


Considerado el padre de repostería contemporánea en España. En 1988 obtuvo el titulo de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, y en 1990 el titulo de Mejor Maestro Pastelero de Europa. En la actualidad es el director de la escuela International School of Pastry Arts en Petrel (Alicante).

Fue el autor de la tarta nupcial del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia: la Gianduja Real, elaborada con un equipo de casi 50 personas. Las tiendas Torreblanca se encuentran en Elda, Alicante y Valencia, disponiendo también de tienda online. Su producto estrella es el panettone, considerado uno de los mejores de España, los ‘macarons’ y, por supuesto, sus pequeñas joyas dulces.




Y si quieres probar alguna de las especialidades del maestro Paco Torreblanca...

Desde La Cocina Sonora, con la colaboración de Torreblanca, sorteamos entre nuestros seguidores dos de las especialidades de su universo dulce:

• 1 paquete de 100 g de quicos bañados en chocolate.
• 1 lata de caviar de chocolate (Bolitas de galletas crujientes y bañadas en chocolate negro).



Para poder participar los requisitos son, además de ser SEGUIDOR de nuestro perfil en Facebook, (Si aún no lo eres, pincha aquí), ENVIAR un MAIL con el asunto "Concurso Torreblanca" indicando vuestro nombre y apellidos a:

info@lacocinasonora.com

Respondiendo a la pregunta:
¿Qué fruto seco es uno de los ingredientes principales de los famosos "macarons"?

El plazo finaliza a las 0,00 horas del martes 10 de Diciembre. Unos días después comunicaremos el nombre del ganador/a en nuestra web.

Animaos a participar.
¡Suerte a todos!


Visita la web de Torreblanca
Visita también su perfil de Facebook