jueves, 17 de octubre de 2013

"Salinas de Ibiza": Toda una nueva gama de sales gourmet



Salinera Española presenta su nueva gama de sales gourmet bajo el nombre de “Salinas de Ibiza”. Unas sales llenas de color, sabor y aromas mediterráneos. Se trata de una sal 100% natural, recién cristalizada, sin aditivos y que se recolecta de forma totalmente manual para no romper su textura.

La gama está compuesta por 6 variedades, cada cual más aromática y sabrosa:
Flor de Sal "Salinas de Ibiza".
Flor de Sal natural. Idónea para sazonar ensaladas, pulpo a la gallega, carpaccio, chips, verduras a la plancha, carnes y pescados a la brasa.
Flor de Sal "Con hierbas aromáticas". Flor de Sal, romero, tomillo, orégano y mejorana. Idónea para sazonar ensaladas, pasta, salsas, queso tierno y cualquier tipo de carne o pescado a la plancha o a la brasa.
Flor de Sal "Cítricos". Flor de Sal, extracto de limón y naranja. Idónea para sazonar carnes, verduras, mariscos y pescados a la brasa, a la plancha u horneados.
Flor de Sal "Rosada". Flor de Sal, pimienta rosa, pimentón ahumado e hibisco. Perfecta para sazonar mariscos, carpaccio, salsa rosa, pulpo a la gallega, carnes y pescados y para decorar los platos.
Escamas de Sal Marina. Perfecta para sazonar mariscos, carnes, pescados y ensaladas.
Sal negra. Sal marina y carbón activo. Perfecto para sazonar mariscos, carnes y pescados a la plancha creando el efecto de que parecerán hechos a la brasa. También para ensaladas, salmón ahumado, carpaccio y para decorar los platos.


Todas ellas se recomienda añadirlas tras el proceso de cocción o elaboración del plato en cuestión, para que conserve la textura cristalizada.


Un poco de historia sobre las Salinas de Ibiza…

Fenicios, romanos, vándalos, bizantinos, musulmanes y aragoneses se encargaron, sucesivamente, de recolectar el “oro blanco” que nace en las Salinas de Ibiza. En el siglo XIX estas salinas sufren un periodo de decadencia hasta que, en 1871, el Estado las vende a dos comerciantes de la isla de Mallorca que en el año 1878 fundan la sociedad “Fábrica de sal de Ibiza” que poco después pasó a denominarse Salinera Española. En esta nueva etapa destaca la fuerte inversión realizada sobre las instalaciones salineras que se prolongan hasta la actualidad.

En 1995 Las Salinas de Ibiza so declaradas Reserva Natural, en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2001 Espacio Natural Protegido por el Parlamento Balear.

Hoy en día Las Salinas de Ibiza son un centro de atención medioambiental y turística que dan un valor añadido a la isla, donde estos factores conviven en perfecta armonía con la extracción salinera, que sin duda contribuye a la conservación de la fauna y la flora autóctona de los humedales del Mediterráneo.


Y para conseguir un pack de la gama "Salinas de Ibiza"...


La Cocina Sonora, con la colaboración de Salinera Española, sortea entre sus seguidores un fantástico pack de esta gama de sales gourmet, compuesto por:

• 1 bote de 100g de Flor de Sal "Salinas de Ibiza".
• 1 bote de 100g de Flor de Sal "Con hierbas aromáticas".
• 1 bote de 100g de Flor de Sal "Cítricos"".
• 1 bote de 100g de Flor de Sal "Rosada".
• 1 bote de 100g de Escamas de Sal Marina.
• 1 bote de 100g de Sal negra.

Todas ellas en un elegante formato en forma de cubo agrupadas en un pack que sirve a su vez de muestrario o expositor y que lo convierte en un regalo culinario diferente y original.



Para poder participar el único requisito es, además de ser SEGUIDOR de nuestro perfil en Facebook, (Si aún no lo eres, pincha aquí), ENVIAR un MAIL con el asunto "Concurso Salinas de Ibiza" indicando vuestro nombre y apellidos a:

info@lacocinasonora.com

Además debes responder a la pregunta:
Nombre de tres salinas recolectoras de flor de sal en España

El plazo finaliza a las 0,00 horas del jueves 24 de Octubre. Unos días después comunicaremos el nombre del ganador/a en nuestra web.

Animaos a participar.
¡Suerte a todos!

Visita la web de Salinera Española
Visita también su perfil de Facebook