martes, 24 de septiembre de 2013

Leche, cacao, avellanas y azúcar…


¿Quién no es capaz de entonar esta lista de cuatro ingredientes con la melodía adecuada?

La marca Nocilla nace a finales de los años 60 de la mano del grupo Starlux y empieza a hacerse conocida gracias a su recordado eslogan: "Nocilla, ¡qué merendilla!".

Y es que si existe algún alimento que todo el mundo relaciona al momento de la merienda ese no es otro que la Nocilla. Tras algo más de 45 años, esta famosa crema de cacao sigue siendo uno de los productos estrella para la merienda de los más pequeños (y de los no tanto…), a pesar de la llegada de la bollería industrial y de otros muchos productos que trataron de hacerle sombra.


Es a mediados de los años 70 cuando irrumpe su campaña publicitaria más recordada, y en la que la música cobra especial protagonismo. En la letra de la canción, además de repetirnos los distintos ingredientes que la componen, nos invitaban a comerla para crecer fuertes y sanos y convertirnos en uno de esos “hombres fuertes de Nocilla”. Además de esta fuerte campaña, la marca decidió apoyar infinidad de eventos deportivos infantiles, campamentos, etc. convirtiéndose en lo que hoy es, una marca líder en su sector.

Fueron varias las versiones que se emitieron de este anuncio, en las que lo único que variaba era el deporte que practicaban los jóvenes que en él aparecen. Seguro que muchos de vosotros lo recordáis…



Años más tarde, concretamente en 2012, la marca, acertadamente, decidió hacer un remake de este anuncio haciendo olvidar cualquier referencia machista del anterior…



Y para conseguir un lote de productos Nocilla...


La marca ha decidido en este 2013 dar un nuevo giro a su imagen corporativa a través de un rediseño de su logo a una versión más plana, similar a la de sus inicios.

Y para celebrar esta vuelta a sus orígenes, La Cocina Sonora, con la colaboración de Nocilla, sortea entre sus seguidores un fantástico lote de productos Nocilla, compuesto por:

• 4 vasos de cristal de 400 g de Nocilla Original
• 4 vasos de cristal de 400 g de Nocilla Dúo
• 1 lata de 3 kg de Nocilla Original!!!!



Para poder participar el único requisito es, además de ser SEGUIDOR de nuestro perfil en Facebook, (Si aún no lo eres, pincha aquí), ENVIAR un MAIL con el asunto "Concurso Nocilla" indicando vuestro nombre y apellidos a:

info@lacocinasonora.com

Además debes responder a la pregunta:
¿En qué año nació la marca Nocilla?

El plazo finaliza a las 0,00 horas del domingo 13 de Octubre. La semana siguiente a esa fecha comunicaremos el nombre del ganador en nuestra web.

Animaos a participar.
¡Suerte a todos!

Visita la web oficial de Nocilla