martes, 10 de septiembre de 2013

Consigue un kit de panadero de La Cocina de Babette



La Cocina de Babette es una escuela situada en Madrid centrada en el aprendizaje práctico y la enseñanza en grupos muy reducidos. Su objetivo es dotar a sus alumnos de las diversas técnicas de cocina que les permitan convertirse en auténticos panaderos en casa, grandes reposteros o indagar en opciones culinarias alternativas. Por ello sus talleres se alejan de las clases magistrales y buscan involucrar al alumno en todos los pasos para que al volver a casa se vea capaz de poner en práctica lo aprendido.


Sus talleres suelen ser monográficos con el fin de transmitir de la mejor forma sus conocimientos. Siempre con el objetivo de la calidad por encima de la cantidad, buscan enseñar más que impresionar. Por ello también los talleres son largos pues no se conforman con cubrir el temario: pretenden lograr que el alumno gane la suficiente confianza en clase para que le acompañe una vez salga del taller. No sólo imparten cursos sobre panadería o repostería, también sobre cocinas del Mundo, cocina terapéutica, cocina alternativa, etc.

Además, su trabajo no termina al acabar el curso. Los alumnos de Babette tienen acceso al Canal Babette donde pueden plantear sus dudas y compartir experiencias sobre lo aprendido en la escuela.

La Cocina de Babette, en busca de las mejores creaciones, utilizan siempre la mejor materia prima, en su mayoría ecológica. Ofrecen también la posibilidad de comprar utensilios de cocina en su tienda on-line. Encuentra todo lo que tienen los profesionales y no suele estar al acceso de los aficionados. Están especializados en panadería, pero también disponen de utensilios de repostería y cocina alternativa.


Además, a partir de este próximo mes de septiembre nace El Horno de Babette, donde tratarán de ofrecer panes como los que enseñan a sus alumnos a hacer en casa: de calidad, con sabor, que duren y alimenten bien, usando los mejores ingredientes (harinas ecológicas y molidas a la piedra). Además de panes, de sus hornos también saldrán tartas, bizcochos, galletas, brownies y otras delicias reposteras.

Y para conseguir el kit de panadero...


Como la vuelta de vacaciones suele ser siempre época de buenos propósitos, La Cocina Sonora, con la colaboración de La Cocina de Babette quiere regalar a uno de nuestros seguidores un kit de panadero para poder empezar a preparar su propio pan en casa.

El kit consiste en:
1 rasqueta pequeña rígida de plástico
1 banetón de pulpa redondo de 1 kilo
1 banetón de pulpa alargado 750g
1 superlame



Para poder participar el único requisito es, además de ser SEGUIDOR de nuestro perfil en Facebook, (Si aún no lo eres, pincha aquí), ENVIAR un MAIL con el asunto "Concurso La Cocina de Babette" indicando vuestro nombre y apellidos a:

info@lacocinasonora.com

Además debes responder a la pregunta:
¿La harina de qué cereal es la más utilizada para la elaboración de pan?

El plazo finaliza a las 0,00 horas del domingo 22 de Septiembre. La semana siguiente a esa fecha comunicaremos el nombre del ganador en nuestra web.

Animaos a participar.
¡Suerte a todos!

Infórmate en su web: www.lacocinadebabette.com.
Visita también su perfil de Facebook y síguelos a través de su cuenta de Twitter .