lunes, 15 de julio de 2013

Gana un ejemplar del libro "La importancia del tenedor" de Bee Wilson


Es realmente sorprendente la forma en la que la evolución de las cocinas y de los utensilios e instrumentos que en ella empleamos está íntimamente relacionada con la evolución de nuestra sociedad. Es esto lo que la historiadora y escritora gastronómica inglesa Bee Wilson refleja en una de las obras de la literatura gastronómica más destacadas de los últimos años, La importancia del tenedor (pulsa sobre el título o sobre la imagen de la portada para leer una reseña sobre el libro).


Un libro que nos abre los ojos sobre la inagotable inventiva que encierran nuestras cacerolas, fogones, refrigeradores o vajillas. Investiga la historia de las distintas formas de cocinar y servir a lo largo del tiempo y en las diferentes culturas.

Muy distinto de las historias gastronómicas al uso. Constituye una historia cultural de cómo el ser humano se ha enfrentado con su necesidad más básica: comer.

Se trata de un libro imprescindible para "cocinillas", amigos de la divulgación histórica, aficionados a la gastronomía e interesados en el diseño. Y desde La Cocina Sonora queremos ofrecerte la posibilidad de conseguir un ejemplar de este libro, con la colaboración de la editorial Turner.


Para poder participar en el sorteo el único requisito es, además de ser SEGUIDOR de nuestro perfil en Facebook, (Si aún no lo eres, pincha aquí), ENVIAR un MAIL con el asunto "Sorteo Tenedor" indicando vuestro nombre y apellidos a:

info@lacocinasonora.com

respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Dónde se instaló la primera fábrica de tenedores de España?


El plazo finaliza a las 0,00 horas del miércoles 7 de Agosto. En esa misma semana comunicaremos el nombre del ganador en nuestra web.

Animaos a participar.
¡Suerte a todos!

Reseña sobre "La importancia del tenedor" de Bee Wilson